Destilerías de Guatemala y El Salvador reciben premio en Nueva York

A lo largo de 13 años se ha llevado a cabo la competencia de New York International Spirits Competition y en esta última edición, destilerías de Guatemala y El Salvador recibieron un premio por destacar con sus rones.

En este concurso participaron más de 39 países y entregan medallas de oro, plata y bronce para distintos licores como coñac, vodka, whisky, ron, tequila o mezcal.

Conoce a todos los ganadores aquí

Premio ron del año

Guatemala logró posicionarse entre los ganadores gracias al Coconut Cartel Special, esta casa fue fundada por los hermanos Mike y Danielle Zighelboim, quienes se asociaron el año pasado al equipo de béisbol de los Miami Marlines.

Con esta alianza el ron añejo guatemalteco con agua de coco podría ser distribuido en otras ciudades.

La destilería se encarga de cultivar y prensar su propia caña de azúcar y los rones que salen de aquí reposan en barriles de roble blanco americano hasta por 12 años.  Por otra parte, los cocos son regionales y la combinación de ambos ingredientes ofrecen una experiencia tropical considerada la más suave del mundo, según detalla el sitio web de la competencia.

Premio destilería del año

En tanto, El Salvador se hizo acreedor de la medalla como destilería del año a Ron Colón Salvadoreño.  La casa es reconocida por sus etiquetas premium y por lanzar al mercado ideas nuevas, desarrollando presentaciones interesantes del destilado.

Una de estas ideas innovadoras es el ron frío con una infusión de café, también se conocen por el RUMZCAL 99, el cual es una combinación de 66% de Ron Colón Oscuro Añejo y 33% de Mezcal.

En Centroamérica existen otros licores sobresalientes, por ejemplo el Ron Flor de Caña de Nicaragua que cuenta con más de 150 galardones y es el destilado de la región más premiado del mundo y uno de los galardonados a nivel internacional por varias instituciones.

También te puede interesar: México: ventajas y desventajas de la Refinería de Dos Bocas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...