El éxito detrás del crecimiento de Corporación Multi Inversiones

El crecimiento de Corporación Multi Inversiones se ha dado gracias a las estrategias de inversión que tienen a futuro.

Existen diferentes tipos de empresas alrededor del mundo, pero hay algo que todas tienen en común: su deseo de crecer y aumentar sus ventas. Es por eso que muchos toman como inspiración a las grandes empresas que se han esforzado a lo largo de los años para colocarse como una posición relevante tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de estos casos es Corporación Multi Inversiones (CMI), una empresa familiar multilatina que lleva más de 100 años de generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades en donde opera. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Estrategia & Negocios, esta corporación ha crecido 2.9 veces su tamaño durante la última década y busca duplicarlo en un lapso alrededor de 5 años.

También puede interesarte leer: La expansión de CMI Alimentos en Costa Rica.

Tanto Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos, como Juan Luis Bosch Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital, aseguran que el crecimiento de la compañía se debe a que han puesto su mirada en el futuro y se han enfocado en trabajar porque sea «un solo CMI».

Esto quiere decir que, en lugar de que cada unidad de negocio crezca por separado, se han aprovechado las sinergias entre las mismas todo bien organizado y moviéndose en una misma dirección, bajo un mismo liderazgo.

La clave está en las estrategias de inversión

El Presidente Chairman también compartió que otra de sus estrategias fue trabajar en el enfoque del crecimiento. «En el pasado tu veías nuestro bosque y habían árboles grandes, medianos y pequeños, con el problema de que los árboles grandes les hacían sombra a los pequeños y a los medianos. Los negocios pequeños que tuvimos pasaron a ser una piedra en el zapato. Hoy tratamos de que los negocios dentro del portafolio sean de un tamaño adecuado, para no desgastar o desviar la atención de nadie.» Comentó Juan José.

Él asegura que ahora tienen una mejor claridad de cuales son los negocios del legado familiar que deben quedarse y cuales son solamente de entrada y salida. Además, han pasado de tener una actitud reactiva a una proactiva en cuanto se trata a buscar nuevas oportunidades.

También puede interesarte leer más sobre: Juan José Gutiérrez: “Nuestro gran reto es hacer crecer Campero en Estados Unidos”.

En CMI no pierden el tiempo haciendo inversiones desenfocadas, sino más bien procuran realizarlas en dónde están y en los negocios que conocen. Este planteamiento los ha llevado a crecer a un ritmo un tanto inusual para el tamaño de empresa que tienen.

Gracias a estas estrategias, se ha podido ver el crecimiento de Corporación Multi Inversiones en la región, y se espera que continúe en un corto plazo. CMI Alimentos tiene un plan agresivo de crecer en un 50% o 60% en un lapso de tiempo de 4 a 5 años. Mientras que CMI Capital, la otra unidad de negocios de la compañía, ha empujado inversiones superiores a US $1.600 millones a través de CMI Energía, y se prepara para mover otros US $1.000 millones con nuevos proyectos.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...