JPMorgan y OmniLatam ofrecen líneas de créditos para pymes de América Latina

La asociación entre JPMorgan y OmniLatam hace posible la oportunidad de brindar líneas de crédito para pymes de América Latina.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un factor clave para el desarrollo potencial de América Latina. Representan alrededor del 99% del total de empresas y dan empleo a cerca del 67% del total de trabajadores.

El conjunto de pymes en América Latina están conformadas desde microempresas de autoempleo hasta empresas más innovadoras con mayor eficiencia y capacidad de exhortación. Se caracterizan por tener acceso a mercados, tecnologías y capital humano que les permiten aumentar su productividad, su capacidad de exportación y su potencial de crecimiento.

También puede interesarte leer: Solo el 42% de las Mipymes guatemaltecas cuenta con una estrategia digital.

Sin embargo, las pymes, como cualquier otro tipo de empresa, necesitan contar con un capital financiero para continuar con su desarrollo. Es por eso que muchas de estas tienen entre sus estrategias el contar con una línea de crédito.

¿Por qué las pymes necesitan contar con líneas de crédito?

Según impulsa popular, una línea de crédito es una modalidad de financiamiento en la que una entidad financiera pone a disposición de una empresa una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Este recurso es muy importante para las pequeñas y medianas empresas ya que les permite contar con dinero de forma rápida para resolver cualquier situación.

Muchas de las empresas utilizan las líneas de crédito para apoyar la financiación de gastos operacionales como suministros y nómina, o también para aumentar el inventario. Esta estrategia es de suma importancia para el desarrollo de las pymes ya que permiten generar mayor producción y ventas.

También puede interesarte leer: El BCIE firma un acuerdo para fortalecer al 33% del PIB centroamericano.

América Economía compartió sobre la reciente asociación de J.P. Morgan Chase & Co con la fintech OmniLatam, quienes trabajarán para ampliar las líneas de crédito para las pymes de América Latina. OmniLatam se encargará de brindar las mismas con el respaldo de las cuentas por cobrar de los proveedores de JPMorgan en la región.

J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países. Por otro lado, OmniLatam es una de las Fintechs líderes en soluciones de financiamiento para proveedores y pagadores con programas de factoring online, confirming y capital de trabajo en Latinoamérica.

«Los proveedores tendrán acceso a un menor costo para descontar sus cuentas por cobrar en un momento de aumento de las tasas de interés», dijo Ignacio Muñoz de Cote, Jefe de Pagos de América Latina de J.P. Morgan.

Además de las líneas de crédito, Diego Caicedo, Director General y cofundador de OmniLatam, aseguró que la empresa también tiene entre sus planes otros productos de capital circulante. Estos están relacionados con las cuentas por cobrar y pagar y también con el lanzamiento de nuevos productos a través de su asociación con J.P. Morgan.

Gracias a esta iniciativa, las pymes de América Latina podrán contar con recursos económicos a corto plazo que les ayudarán a su crecimiento y desarrollo.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...