Kiota recibe €20.000 en premio por el programa de aceleración Órbita

La empresa Kiota recibe premio y marca un logro significativo al completar con éxito el programa de aceleración Órbita, llevándose consigo un premio de 20,000 euros que refleja su dedicación y progreso.

Logros recientes y reconocimientos en Órbita

Kiota ha experimentado un notorio avance en diversos aspectos de su operación. Desde mejoras en el rendimiento del equipo hasta su expansión a seis países, la empresa ha demostrado una capacidad notable para adaptarse y crecer. Además, han perfeccionado las características de su producto estrella y se han posicionado como líderes en el concepto de «Tiempo para Valorar,» ofreciendo a emprendedores e inversores locales una ventaja competitiva equiparable a la de sus contrapartes internacionales.

Raúl Estrada, COO de Kiota, realizó una presentación que sirve como ventana a la esencia de la empresa y su producto estrella. La suite de productos de Kiota está diseñada específicamente para inversores en startups, simplificando el proceso de inversión y gestión de flujos de trabajo. En ese sentido, Estrada subraya que el objetivo principal de Kiota es nivelar el campo de juego para que emprendedores e inversores locales puedan competir con éxito en un entorno internacional.

La suite de Kiota incluye seis productos, con cuatro de ellos ya validados y tres generando ingresos. Entre estos, destaca «Marie,» un producto único en el mercado que surge de la experiencia doctoral de Estrada. Otro producto destacado es «KUFF,» con un fuerte componente tecnológico.

Estrada pone especial énfasis en el proyecto estrella de Kiota: un SaaS vertical para inversión en startups. Este software optimiza la captación, análisis y gestión de flujos de trabajo, destacando por su rapidez en ofrecer valor a los clientes.

Un ángel inversionista puede configurar su cuenta en dos minutos, y una plataforma independiente puede desplegarse más rápido que una llamada de ventas.

El Poderoso equipo detrás de Kiota

El equipo de Kiota cuenta con mucho talento con roles cruciales desempeñados por individuos como Cristian Estrada, CTO con experiencia en Big Data y ciberseguridad; José Luis Rittwagen, un vendedor destacado; María Rosado, especialista en desarrollo de productos digitales; y el propio Raúl Estrada, aportando más de dos décadas de experiencia internacional. Además, cuentan con el respaldo de asesores e inversores de primer nivel, como Pablo Brenner y Joseph Bretel.

Además de que Kiota recibe premio, tiene un enfoque en proyectos de alto impacto. Así, es el proveedor de la plataforma tecnológica para un proyecto de la Unión Europea que involucrará a aproximadamente cinco millones de emprendedores potenciales en los próximos cinco años. Esto subraya la influencia y la relevancia de la empresa en la esfera tecnológica.

Expectativas de crecimiento exponencial para Kiota

Estrada cierra su presentación compartiendo las ambiciosas expectativas de crecimiento para Kiota. La empresa tiene como objetivo triplicar sus ventas, el número de clientes, alianzas estratégicas, startups en la plataforma y la cantidad de inversión disponible para sus clientes. Además, están experimentando un notable aumento en el número de usuarios y los ingresos mensuales recurrentes.

Kiota está teniendo un impacto muy positivo en el ecosistema de startups y transmite la certeza de que estamos presenciando el ascenso de una fuerza innovadora en el mundo empresarial.

También te puede interesar leer: Truck Depot: los líderes en repuestos para camiones pesados y ligeros en Centroamérica

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...

Banco G&T Continental trae nuevo paquete de beneficios para sus tarjetahabientes

Comprometido con la innovación y la mejora constante en la experiencia de sus clientes, Banco G&T Continental anunció un nuevo beneficio a sus tarjetahabientes...

Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Fianly, una startup colombiana, fusiona las áreas de Fintech, Insurtech y Proptech. Su propuesta consiste en una solución integral de fianzas en línea que...

Así se vivió el bootcamp de Market One: Accelerating Good Growth through Profit Management

En el entorno de competitividad actual, la excelencia no solo es una meta, sino una necesidad imperante. Las empresas líderes en diferentes industrias son...