Regeneración by All In: un programa de Nestle México para la preservación del ambiente

Nestlé México, en conjunto con su plataforma de innovación All In, The Yield Lab LATAM y Endeavor, la comunidad líder en emprendimiento en México, se complacen en anunciar su segunda colaboración para lanzar la convocatoria «Regeneración by All In». Esta iniciativa busca reunir ideas disruptivas y sostenibles para la preservación del planeta, a través de una plataforma de innovación abierta.

¿Qué es Regeneración by All In?

«Regeneración by All In» representa la iniciativa de innovación en sustentabilidad de Nestlé México, la cual busca convocar a startups, scaleups y emprendedores visionarios para participar con propuestas vanguardistas que promuevan la circularidad de los recursos, impactando positivamente en el cuidado y preservación del planeta. El objetivo es beneficiar tanto a las personas en la actualidad como a las generaciones futuras.

Retos de los participantes

  • Reducir emisiones de CO2: Sistemas de automatización y recolección de datos de emisiones, aditivos para alimentos de ganado que reduzcan emisiones de metano, soluciones de conversión de residuos orgánicos a bioenergía, sistemas de medición de captura de carbono en suelo.
  • Impulsar la circularidad de los empaques: Soluciones de recolección y transformación de plásticos usados en resina grado alimenticio.
  • Mejorar el aprovechamiento del agua: Soluciones disruptivas para tratar y reutilizar el agua de procesos industriales, Softwares de mapeo de niveles de agua en subcuencas hidrológicas.
  • Reducir el desperdicio de alimentos: Sistemas de detección de calidad de producto alimenticio devuelto, de forma pragmática y confiable.

Trabajando para el cuidado del medio ambiente

En Nestlé nos encontramos trabajando para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y nos sentimos orgullosos de convocar a emprendedores cuyas ideas tengan la capacidad de agregar valor e impactar positivamente nuestro entorno. Nos sentimos satisfechos de colaborar en conjunto con líderes que buscan el mismo objetivo e impacto social que nosotros; la convocatoria está abierta a todas aquellas mentes creativas que deseen contribuir con nuevas propuestas para la sustentabilidad y la sostenibilidad, para preservar los recursos naturales, ayudar a las comunidades locales y restaurar los ecosistemas”, comentó Diana Alcalá, vicepresidente de Estrategia de Nestlé México.

Convocatoria del Regeneración by All In

La convocatoria estará abierta desde el 22 de abril hasta el 2 de junio en este enlace, donde se esperan recibir propuestas innovadoras y disruptivas. A través de esta iniciativa, Nestlé México reafirma su compromiso con el talento emprendedor mexicano que busca soluciones positivas para nuestro medio ambiente.

Estas acciones confirman nuestro liderazgo en un entorno cambiante y nos permiten enfocarnos en la construcción de un firme ecosistema de colaboración e innovación en beneficio de nuestro planeta, transformando nuestra operación. Nos encontramos en un momento crucial en el que la generación de energía limpia, el máximo aprovechamiento del agua, la reducción de emisiones de CO2 y la disminución del desperdicio de alimentos son pilares fundamentales para asegurar un futuro próspero para las generaciones venideras”, señaló Ana Cristina Tovalin, Sustainability Head de Nestlé México.

Los beneficios

Los participantes ganadores, tendrán acceso a beneficios como:

  • Formar parte de la comunidad de innovación de Nestlé
  • Realizar una prueba piloto en el mercado mexicano
  • Recibir apoyo económico para la prueba piloto
  • Acceder a la infraestructura de Nestlé México
  • Desarrollar una relación de largo plazo con Nestlé como socio estratégico

Nestlé, con su propósito de potenciar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida tanto en el presente como en el futuro, reafirma su compromiso de transformar y utilizar recursos de manera sostenible. A través de «Regeneración By All In», la empresa suiza valida su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, promoviendo un enfoque de trabajo más equitativo, accesible y sostenible.

También te puede interesar leer: Nestlé y The Yield Lab Latam se unen para apoyar la transformación en el sector agrícola

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...