Demanda de energía eléctrica en Honduras crece un 2.88% en 2022

Según el informe mensual del Operador del Sistema (Ods), la demanda interna de energía eléctrica en Honduras se incrementó un 2.88% de enero a abril 2022.

La cifra actual es de 3,147.3 gigavatios hora (GWh), mientras que en los primeros meses del 2021 fue de 3,059.1 GWh, siendo la diferencia de 88.2 GWh.

Autoridades de Ods indicaron que el crecimiento está alineado con las cifras programadas para este año y que el consumo de electricidad está relacionado al comportamiento de los sectores productivos.

Además, el documento emitido por la entidad responsable de la distribución de energía en el país destacó que la demanda nocturna fue de 1,632.4 megavatios y 1,610 megavatios en la jornada diurna.

Al respecto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó una proyección en donde detalló que el crecimiento anual del suministro eléctrico oscila entre 70 y 80 megavatios.

Algunos sectores de Honduras extendieron una propuesta al gobierno para que licite 650 megavatios para cubrir las necesidades de los próximos 10 años.

Anteriormente la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció la licitación de 450 megavatios, los que se incorporarían parcialmente a partir del primer semestre de 2024.

Familias se benefician del subsidio

El subsidio al recibo de energía eléctrica entró en vigencia en febrero de este año y ha beneficiado a los abonados que consuman menos de 150 kilowatt.

Según CREE son 1,025,000 usuarios que utilizan esta cantidad de electricidad, lo que representa el 53% de los 1,930,000 registrados.

El miembro de CREE, Leonardo Deras, indicó que el subsidiar a la mayoría de clientes de la ENEE ascendía a 430,000 millones de lempiras al mes.

También te puede interesar: 3 tendencias tecnológicas para el servicio al cliente en este 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...