Demanda de energía eléctrica en Honduras crece un 2.88% en 2022

Según el informe mensual del Operador del Sistema (Ods), la demanda interna de energía eléctrica en Honduras se incrementó un 2.88% de enero a abril 2022.

La cifra actual es de 3,147.3 gigavatios hora (GWh), mientras que en los primeros meses del 2021 fue de 3,059.1 GWh, siendo la diferencia de 88.2 GWh.

Autoridades de Ods indicaron que el crecimiento está alineado con las cifras programadas para este año y que el consumo de electricidad está relacionado al comportamiento de los sectores productivos.

Además, el documento emitido por la entidad responsable de la distribución de energía en el país destacó que la demanda nocturna fue de 1,632.4 megavatios y 1,610 megavatios en la jornada diurna.

Al respecto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó una proyección en donde detalló que el crecimiento anual del suministro eléctrico oscila entre 70 y 80 megavatios.

Algunos sectores de Honduras extendieron una propuesta al gobierno para que licite 650 megavatios para cubrir las necesidades de los próximos 10 años.

Anteriormente la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció la licitación de 450 megavatios, los que se incorporarían parcialmente a partir del primer semestre de 2024.

Familias se benefician del subsidio

El subsidio al recibo de energía eléctrica entró en vigencia en febrero de este año y ha beneficiado a los abonados que consuman menos de 150 kilowatt.

Según CREE son 1,025,000 usuarios que utilizan esta cantidad de electricidad, lo que representa el 53% de los 1,930,000 registrados.

El miembro de CREE, Leonardo Deras, indicó que el subsidiar a la mayoría de clientes de la ENEE ascendía a 430,000 millones de lempiras al mes.

También te puede interesar: 3 tendencias tecnológicas para el servicio al cliente en este 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....