Fundación Juan Bautista Gutiérrez abre convocatoria para sus becas universitarias

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad social de Corporación Multi Inversiones (CMI) desde 1985, reitera su compromiso con la educación en Guatemala al lanza una nueva convocatoria de becas universitarias, a través de su Programa Becas Universitarias.

Desde el año 2000, la fundación ha concedido más de 463 becas universitarias a jóvenes destacados por su excelencia académica, así como por sus valores y su dedicación para transformar su futuro y el de sus familias.

Esta es la oportunidad para que 50 jóvenes guatemaltecos continúen sus estudios universitarios en las principales instituciones educativas del país. La beca cubre la matrícula completa, las mensualidades durante toda la duración de la carrera, un estipendio mensual, asistencia para la adquisición de libros, los trámites de graduación y un curso de nivelación de inglés según los requisitos de cada universidad.

Además, los estudiantes participarán en talleres de coaching y formación, asistirán a un campamento anual y serán miembros de la Asociación de Becados Isabel Gutiérrez de Bosch (ASIGBO).

Estamos buscando a 50 nuevos protagonistas para ser parte de la productividad del país. Este es un programa que ha transformado la vida de cientos de jóvenes talentosos y sus familias, lo único que necesitan es una oportunidad para poder realizar el sueño de estudiar la carrera de su elección en las mejores universidades privadas de Guatemala”, comentó Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Requisitos para la convocatoria de becas universitarias

Los requisitos para postular son los siguientes: ser estudiante de último año de diversificado, provenir de recursos económicos limitados y tener un promedio acumulado de 85 puntos desde tercero básico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2024 y está dirigida a jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todos los departamentos del país. Para aplicar, los interesados deben completar el formulario disponible en el sitio web becas.fundacionjbg.org y seguir las instrucciones proporcionadas.

La Fundación, en colaboración con CMI, se dedica a abordar problemas desde la raíz mediante programas integrales, replicables y autosuficientes en áreas como Educación, Salud, Nutrición y Emprendimiento. Hasta la fecha, han sido graduados 238 profesionales que trabajan tanto en empresas locales como multinacionales, tanto en Guatemala como en otros países. Además, muchos de ellos han continuado sus estudios de especialización en el extranjero.

También te puede interesar leer: CMI se apunta a la electromovilidad con su primera flotilla de paneles solares

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...