3 estrategias de negocios dinámicos para tiempos de ralentización económica

Las noticias negativas sobre economía prevalecen a nivel mundial y según un artículo de New York Times, La economía mundial está en peligro por una fuerza que se oculta a simple vista, la inflación, el incremento de las tasas de interés, la cadena de suministro, el PIB, entre otros, son problemas que han afectado a las empresas en gran magnitud.

Pero todos estos inconvenientes han despertado nuevos pensamientos estratégicos para frenar la desestabilización económica ya que algunas marcas de tecnología como Snap, perdió el 39% del valor de sus acciones en un día, provocando despidos masivos.

De acuerdo con Seema Nayak de AdChina, en tiempos de incertidumbre hay menos competencia y es la oportunidad perfecta para fortalecer las estrategias de marketing y estar presente en el mercado, esta teoría dependerá del tipo de industria y grupo objetivo de tu empresa.

Para conocer más a profundidad las opiniones de empresarios, SEOptimer realizó una serie de entrevistas en donde recopilaron varias estrategias de negocios para afrontar la ralentización económica.

Retención del personal

Para el cofundador de Orbit Media Studios, Andy Crestodina, lo más importante es la satisfacción laboral y la cultura saludable ya que son dos factores aún más importantes que el dinero.

La pandemia le abrió los ojos y le ayudó a incrementar sus tarifas para que los salarios de su equipo no se vieran afectados.

Orbit Media Studios es una marca de diseño web en Chicago que ha sido galardonada, cuenta con una BCorp y tiene más de 21 años en el mercado.

Crear red de apoyo

El presidente de Hum JAM, Joseph S. Kahn, expresó que además de incrementar los precios de sus servicios, están enfocando su atención a la comunicación 1 a 1 con los clientes y ofreciendo un círculo comunitario en donde brinda capacitaciones y apoyo.

Esta estrategia le ha permitido captar más clientes ya que buscan su agencia de SEO por el valor agregado que proporciona.

Experimentar con la marca

En tiempos de incertidumbre económica los usuarios pueden irse con la competencia si se enfrentan a precios más altos y falta de innovación.

Sarah M. Campbell, GVP Brand & Experience Strategy en Razorfish indicó al respecto que es importante experimentar, ofrecer novedades a los consumidores y mantener una estrategia de comunicación sólida.

También te puede interesar:

3er Reverse Pitch Fondos Regionales de Venture Capital LATAM 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...